Enter your keyword

Collares mordedores o de lactancia: Qué son y qué beneficios tienen

Collares mordedores o de lactancia: Qué son y qué beneficios tienen

Collares mordedores o de lactancia: Qué son y qué beneficios tienen

A todas las que somos madres nos gusta que nuestros bebés puedan disfrutar de todas las comodidades posibles. Una de las épocas más complicadas es el periodo de lactancia, ya que los más pequeños tienen un instinto innato y e intentan agarrarse a todo lo que pillan. Cuántas veces habremos sufrido algún tirón de pelo o hemos tenido pequeños arañazos por el contacto con sus uñitas. La verdad es que a las madres nos encanta sentir las manos de nuestros hijos, pero podemos evitar estas cosas si utilizamos un collar de lactancia.

 

¿Qué es un collar de lactancia?

 

El collar de lactancia, también conocido como mordedor, es un objeto formado por bolas de diferentes tamaños y con diversos colores. Tal y como su nombre indica, es un collar que las mamás se cuelgan mientras están dando el pecho. También sirve para los padres en el caso del biberón. Aunque existen varios tipos, el mejor material para su fabricación es la silicona, ya que ésta es antibacteriana y facilita que puedan metérselo en la boca, puesto que no tiene ninguna sustancia tóxica y se pueden lavar fácilmente.

 

Las ventajas de usar un collar de lactancia

 

  1. La tranquilidad de nuestro bebé

 

Uno de los mayores beneficios de los collares mordedores es que, al servir de agarre, el bebé se sentirá relajado ya que puede manipular con sus manitas este objeto. Los pequeños necesitan tocar algo para sentirse seguros y tranquilos y qué mejor que un collar que sea de mamá.

 

  1. Buen utensilio para los dientes

 

También este collar va a ser muy útil para cuando a nuestro bebé le salgan los dientes. Este objeto servirá a los pequeños como mordedor y aliviará las molestias que ocasiona la dentadura en esta época.

 

  1. Un collar también puede ser un juego

 

Aunque tu bebé ya haya pasado la época de lactancia, conserva tu collar más tiempo porque el tamaño de sus bolas y sus colores tan llamativos pueden ser un buen elemento para que se entretengan. Recuerda que cuando son pequeños juegan con cualquier cosa y es recomendable que lo hagan con un elemento adecuado sin correr riesgos.

 

 

Soy Rosa Murcia, creadora de La Crafteca. Espero que los productos hechos a mano por mí te gusten y te sirvan en tu día a día. Desde La Crafteca luchamos por el comercio justo y los artesanos que elaboran sus productos con sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *