Enter your keyword

Cumpliendo la normativa UNE para los chupeteros de tela ¡Seguridad ante todo!

Cumpliendo la normativa UNE para los chupeteros de tela ¡Seguridad ante todo!

Cumpliendo la normativa UNE para los chupeteros de tela ¡Seguridad ante todo!

El chupete es un elemento indispensable para nuestro bebé, sobre todo cuando son muy pequeños. Pero la verdad es que también es un objeto que suele perderse con facilidad. Por este motivo, muchas mamás utilizamos los sujetachupetes para que así se lo podamos poner a nuestro bebé siempre que lo necesite. Aunque es un objeto bastante útil, al estar en contacto con los pequeños, debe cumplir unas normas para que los bebés no corran peligro.

 

Todas las características esenciales que debe tener un sujetachupetes, se recogen en la normativa de chupeteros de tela UNE 12586 elaborada por la Unión Europea. Se trata de un artículo sobre puericultura, que aborda el tema de los broches para chupetes y todas las medidas de seguridad que hay que tener con ellos. ¿Utilizamos un sujetachupetes adecuado para nuestro bebé?

 

  1. Las medidas de los chupeteros

 

Según la normativa, un sujetachupetes es adecuado si de largo mide como máximo 22 centímetros. De igual modo, el ancho del mismo no podrá excederse de los 25 milímetros, así evitaremos que los pequeños corran el riesgo de estrangularse.

 

  1. ¿Qué material es el menos peligroso?

 

Lo habitual y recomendable es que los chupeteros sean fabricados con cintas de tipo Grosgrain. Es cierto que son las mejores, ya que ofrecen mucha resistencia. Sin embargo, también están permitidas otras. En cualquier caso, debemos evitar las cintas de raso o las que son más elásticas.

 

  1. Los chips de sujeción

 

Como bien sabes, los sujetachupetes vienen acompañados de unos chips para colgarlos en la ropa de nuestro bebé. Éstos deben ir fijados a la cinta y nunca poder separarlos. Lo ideal es que sean de plástico y poco llamativos. En el caso de los chupetes, si está permitido que puedan quitarse de la cinta.

 

  1. Adornos

 

Si nuestro chupetero está adornado con piezas de pequeño tamaño, asegúrate que no puedan quitarse y también, deben ser redondeadas para no hacer daño al bebé.

 

Además de todas estas normas impuestas por la Unión Europea, las mamás también debemos tomar precauciones para evitar que nuestro bebé corra riesgos. Entre otras cosas, no dejes que muerda o mastique el chupetero, al igual que tampoco debes acostarlo con él puesto.

Soy Rosa Murcia, creadora de La Crafteca. Espero que los productos hechos a mano por mí te gusten y te sirvan en tu día a día. Desde La Crafteca luchamos por el comercio justo y los artesanos que elaboran sus productos con sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *