Enter your keyword

Lactancia y reincorporación al trabajo de la madre

Lactancia y reincorporación al trabajo de la madre

Lactancia y reincorporación al trabajo de la madre

Para una madre la mayor satisfacción que puede haber es pasar el máximo tiempo posible con su bebé, pero llegará el momento en el cual tendremos que reincorporarnos al trabajo y comenzaremos a preocuparnos, no solo por separarnos de nuestro hijo, sino también porque tendremos que abordar el tema de la lactancia y reincorporación al trabajo de una manera diferente. Ya no vamos a estar a todas horas junto a nuestro pequeño, pero no tenemos porqué inquietarnos, ya que podemos seguir esta serie de consejos que te comentamos a continuación para que sea más llevadero compaginar la época de lactancia con nuestra vuelta al mundo laboral.

 

¿Cómo abordar el periodo de lactancia y reincorporación al trabajo?

 

Cuando conozcamos la fecha en la que tendremos que incorporarnos a nuestro puesto de trabajo lo que deberemos hacer será días antes ir ensayando la técnica para la extracción de leche. Muchas madres dejan de dar el pecho a sus bebés y pasan directamente al biberón. No tienes porqué hacerlo, es mejor que extraigas tu leche y se la sigas dando a tu hijo, aunque no a las mismas horas que antes.

 

No olvides que la técnica de extracción de leche es laboriosa, no lo dejes para el último día, te aconsejamos que comiences a hacerlo cuando te sientas relajada, en este artículo de la revista Mi Bebé y yo, encontrarás muy buenos consejos para ello. Un buen método que te puede ayudar es masajearte los pechos e incluso utilizar compresas calientes sobre ellos. También es importante que sepas que los primeros días que nos incorporamos al trabajo es normal que tengamos subidas de leche. No te agobies, es algo habitual que les pasa a las mujeres. Verás cómo poco a poco estas se regularán y se adaptarán a tu nuevo horario.

 

Consejos para mayor comodidad

 

Para darle la leche a tu bebé las mejores horas son antes de ir al trabajo o justo cuando vuelvas de él. Aun así, siempre que pases más tiempo con tu hijo, como por ejemplo puede ser el fin de semana, aprovecha para darle el pecho de una forma más tranquila. Decimos que estés tranquila porque el estrés afecta de forma negativa a la subida de leche y también a la extracción de la misma.

 

Finalmente, si crees que vas a necesitar ayuda porque no sabes cómo compaginar bien el periodo de lactancia y reincorporación al trabajo, no dudes en acudir a asesores que te van a proporcionar todo tipo de información para que este cambio lo hagas de la mejor forma posible.

Soy Rosa Murcia, creadora de La Crafteca. Espero que los productos hechos a mano por mí te gusten y te sirvan en tu día a día. Desde La Crafteca luchamos por el comercio justo y los artesanos que elaboran sus productos con sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *