Enter your keyword

La dentición de tu bebé: problemas y molestias, y cómo aliviarlos

La dentición de tu bebé: problemas y molestias, y cómo aliviarlos

La dentición de tu bebé: problemas y molestias, y cómo aliviarlos

Uno de los momentos más emocionantes para los papás y mamás es cuando a nuestros hijos les empiezan a salir los dientes. Nos encanta ver cómo los pequeños de la casa comienzan a experimentar cambios. Sin embargo, para ellos no es tan gratificante, pues que es una de las épocas en la que lo pasan peor. En el momento en el cual le salen los dientes, los bebés sufren muchas molestias en las encías, ya que se les inflama bastante y se muestran mucho más incómodos e irritables. Los llantos y las quejas se vuelven una constante para ellos, además de perder un poco las ganas de comer o incluso no duermen igual.

 

¿Cómo podemos ayudar a nuestro bebé para evitar estas molestias?

 

Compra un collar de lactancia

El collar de lactancia o mordedor es un elemento fundamental para aliviar las molestias de los pequeños en la relación a la dentición del bebé. Al tener las encías inflamadas y rotas de forma constante, necesitan masticar o morder cualquier cosa para aliviar el dolor. Por ello, un collar de lactancia es una idea genial para ayudar a tu bebé.

 

Mejor las comidas frías

Aunque solemos dar a los pequeños comidas más calientes o templadas, en esta época es más recomendable que los alimentos que tomen nuestros bebés estén a temperatura ambiente y más preferiblemente fríos. Las bajas temperaturas alivian el dolor de las encías y se sentirán mucho mejor con esta sensación.

 

Mantén a tú bebé seco

Lo habitual es que en la época en la que le salen los dientes, nuestro bebé produzca más saliva. Esto hace que la cara y el cuello se llenen de babas y siempre estén húmedos. No es recomendable que los pequeños estén constantemente mojados, porque puede provocar erupciones o irritaciones en la piel. Lo mejor que puedes hacer es secarle la cara y el cuello cada vez que lo necesite.

 

Masajea las encías

Otra de las cosas que puedes llevar a cabo para calmar esas molestias de tu bebé es darle un masaje en las encías con la yema de los dedos. Procura lavarte bien las manos antes de hacerlo y realiza movimientos circulares y suaves, seguro que nota alivio.

Soy Rosa Murcia, creadora de La Crafteca. Espero que los productos hechos a mano por mí te gusten y te sirvan en tu día a día. Desde La Crafteca luchamos por el comercio justo y los artesanos que elaboran sus productos con sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *