Enter your keyword

Juegos con bebés de temprana edad

Juegos con bebés de temprana edad

Juegos con bebés de temprana edad

Son muchos los juegos que podemos encontrar en el mercado para nuestros hijos, pero también nosotras mismas podemos crear juegos improvisados. Estos nos vendrán como anillo al dedo para fomentar el entretenimiento de los más pequeños y para que ayuden a favorecer su crecimiento. Ya sea la capacidad motriz, la creatividad o incluso el desarrollo de los sentidos, hay muchas cosas que podemos hacer jugando con nuestro bebé. Los niños de temprana edad deben experimentar momentos únicos para ellos, que capten su atención y favorezcan su desarrollo. Además, si llevamos a cabo diferentes juegos con ellos también serán muy beneficiosos para que nuestro bebé estreche el vínculo afectivo con nosotras. ¿Quieres conocer algunos de los juegos que existen? Veamos algunos de ellos y así poder utilizarlos con nuestro pequeño.

 

  1. Las muecas, fieles aliadas

 

Es habitual mirar a nuestro bebé y hacerle todo tipo de muecas divertidas. Nos referimos a reírnos, sacarle la lengua o hacer ruidos “extraños”. Si llevamos a cabo este juego el pequeño reaccionará enseguida moviendo sus manos y sus pies y además cuando tenga 3 o 4 meses incluso serán capaces de imitarnos. Esto resulta algo fundamental para su desarrollo.

 

  1. Estimulando los sentidos

 

Para jugar con tu bebé y además estimular su sentido de la vista nada mejor que coger un pañuelo llamativo y colocarlo delante de él. Espera unos segundos a que el pequeño fije su atención en el pañuelo y luego empieza a moverlo de un lado a otro para que lo siga con la mirada. Por otro lado, para desarrollar el oído lo que podemos hacer es utilizar un juguete o artilugio que tenga sonido. Colócalo cerca del bebé y muévelo al igual que hemos hecho con el pañuelo. Pronto notarás cómo el pequeño intenta seguir las ondas.

 

  1. Las “pataditas”

 

No es extraño ver a nuestro bebé pataleando en alguna ocasión, pero este gesto se puede convertir en un juego si colocamos sus piernas sobre nuestro estómago. El bebé no tardará en ponerse a patalear y nosotros tendremos que dar muestras de cariño y de risas. Esto favorecerá el apego del pequeño hacia nosotros y además ayudará al desarrollo motor de nuestro hijo.

 

  1. Otras alternativas

 

También es muy recomendable jugar con nuestro bebé en situaciones cotidianas, como puede ser el caso del cambio de pañal. En este momento no te limites solo a hacer el cambio, mientras lo haces es bueno que le cantes una canción al bebé o incluso que le cuentes un cuento. Hay quienes recomiendan hacerles unas pequeñas cosquillas. Todo ello hará que el bebé se sienta feliz y se sentirá protegido con nuestra figura.

 

Soy Rosa Murcia, creadora de La Crafteca. Espero que los productos hechos a mano por mí te gusten y te sirvan en tu día a día. Desde La Crafteca luchamos por el comercio justo y los artesanos que elaboran sus productos con sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *