Manualidades

♥ Curso Costura a Máquina en Opció Diamant – Con proyecto de Bolso

28 enero, 2013

Buena semana bloguer@s!!!

Es Lunes otra vez, ya terminando este primer mes de 2013, que rápido pasa el tiempo, verdad?

En ésta ocasión os traigo un post más bien informativo, para toda aquella persona que desea aprender a coser a máquina, sin morir en el intento!

Una servidora así estaba, con una flamante máquina de coser Singer nueva, pero ni idea de longitudes de puntadas, ni de zig-zags, ni de remates en máquina ni nada que se le pareciera.

Sólo que había que darle al pedal y rezar al ser superior para que no se te liaran los hilos de la canilla!!

Os ha pasado alguna vez verdad….grrr!! Qué desesperación…hasta que supe lo que eran las tensiones de los hilos, superiores e inferiores!

Todo estos truquitos los aprendí en la escuela-academia Opció Diamant, como su nombre dice, ubicada en la Plaça del Diamant (calle de l’Or 6), en pleno corazón de Gracia.

Conocí ésta academia de la mano de mi profesora de Costura de Supervivencia en Casa Elizalde, que cursé el pasado otoño. Pensé que, luego de aprender a coser a mano, tenía que aprender a máquina, que para algo estamos en el siglo XXI y me gustan las máquinas (cosa de la formación profesional :P…se nota lo de ser ingeniero, aunque sólo sea en eso!).

En fin, que nos recomendó el curso, y me vino de perlas, ya que en Noviembre compré la máquina de coser Singer Symphonie V, ofertón de 99€ del Aldi, pero que es bueníssima marca y va de coña para principiantes desastrosas como yo!

A partir de ahí, dividido en dos sábado (aunque tenéis muchas más opciones de horarios), cursando 4 horitas cada sábado, he aprendido a utilizar la máquina en modo principiante: Coser recto, curvo, en zig-zag, hacer repuntes, etc.

Para practicar y no dar puntadas al aire, el primer proyecto a realizar es un bolso con asa, sencillo pero completo: bolsillito, apliques, asas, darle profundiad, etc!

Éste es el mío, gracias a Carmen, Bea y Cristian, que nos han guiado y animado para el segundo curso, en el cuál me apuntaré en breve para aprender bies, coser cremalleras, velcro, hacer ojales…vaya cosas ya de profesionales bajo mi punto de vista! jeje

Así que si queréis animaros, os recomiendo la formación al 100%, vale la pena y podrás sacar el máximo jugo a tu máquina, sepas alguna cosilla o vayas pez del todo.

Además, si no tienes máquina, no pasa nada, puedes hacer el curso y luego animarte a comprártela, ellos mismos te pueden vender unas Sigma bastante buenas si lo que quieres es una máquina robusta y funcional!

También tienen formación en Patronaje (proyecto de futuro muuuy interesante…me lo apunto!), Joyeria Creativa, Calzado hecho a mano, costura, y un extenso etcétera.

Chicas! Chicos! A ello!!!

Mi propósito es empezar a hacer bolsos de Sue Kim e Amy Butler, ahora ya no hay excusa posible para dejar volar la imaginación y empezar a crear con tu máquina de coser!

Besos y hasta pronto!

post signature

  • Reply
    witchnofret
    28 enero, 2013 at 20:30

    Hola Rosa! Que chula la máquina. A mi me han regalado la Singer Promise, un poco más sencilla creo. Lo que más me ha costado ha sido enebrar el hilo, pero siguiendo las instrucciones lo he conseguido. De momento sólo he hecho un arreglillo a unos pantalones, pero ya haré algo.
    Un saludo!

    • Reply
      Rosa Murcia
      28 enero, 2013 at 20:35

      Hola guapa! Ánimos con la máquina, a veces desespera, pero vale la pena!! Si necesitas ayudas no dudes en preguntar! Tal vez pueda ayudarte en algo 😛

      Saludos!

  • Reply
    Angeles
    28 enero, 2013 at 22:23

    Hola, he llegado hasta aquí desde el blog de Blanca (personalización de blogs), me encanta lo que haces, me quedo por aqui.
    Un saludo

    • Reply
      Rosa Murcia
      29 enero, 2013 at 09:23

      Hola Ángeles, encantada de conocerte!! Yo también sigo tu blog, me encantan tus galletas!!!

      Nos vamos viendo.
      Saludos.
      Rosa.

  • Reply
    Pitusas y Petetes
    28 enero, 2013 at 22:48

    Pues para ser la primera vez te ha quedado un bolso bien apañado chica¡¡¡ eres una artista. Estoy deseando ver más trabajos.

    Bikiños♥♥♥
    Oli Silva

    • Reply
      Rosa Murcia
      29 enero, 2013 at 09:22

      Hola Oli!! Muchas gracias! Soy muy apañada yo jeje cuando puedo claro 😉 Espero enseñaros pronto nuevos proyectos de costura!
      Besos!
      Rosa.

Leave a Reply

Instagram

¡Sígueme!